¿Qué sabemos de las raíces? ¿Cómo podemos escoger árboles de calidad? ¿Por qué muchos árboles de las plantaciones no se desarrollan?

En este curso se desarrollan los criterios técnicos para tener éxito en las plantaciones de arbolado y las tecnologías actuales para solucionar los conflictos entre raíces y pavimentos que nos encontramos en las plantaciones viarias.

Esta acción formativa pretende enseñar como evaluar y reconocer la calidad de la planta y los nuevos sistemas de cultivo exigibles en vivero, entender la importancia del sistema radicular para el futuro desarrollo del árbol y como enfrentarnos correctamente a las tareas de plantación del arbolado de nuestras infraestructuras verdes.

El curso forma parte del itinerario curricular destinado a obtener la capacitación como arborista especializado y será impartido por Josep Selga.

Está dirigido a paisajistas, jardineros, técnicos agrícolas, técnicos forestales, técnicos de ayuntamientos, arquitectos, profesionales autónomos y cualquier persona interesada en arboricultura.

PROGRAMA FORMATIVO:

1.- CALIDAD DEL ARBOLADO

Se tratarán los siguientes temas: proceso de control y calidad de la planta, valoración de la calidad de la parte aérea y  subterránea, presentación de la planta en vivero, nuevo sistema de cultivo, transporte y recepción y época de suministro.

2.- LA IMPORTANCIA DEL SISTEMA RADICULAR

Se tratarán los siguientes temas: diferencias con el tallo, tipología, desarrollo y  principales funciones de las raíces, factores urbanos que condicionan el desarrollo radicular y métodos de actuación en viario y pavimentos.

3.- TÉCNICAS ACTUALES DE PLANTACIÓN DEL ARBOLADO

Se tratarán los siguientes temas: el proceso de plantación, el hoyo, el suelo, el drenaje, anclajes e implantación.

Metodología: exposiciones con estudio de casos prácticos.

Duración: 18 horas, 3 jornadas (del 9 al 11 de mayo) de 6 horas, en sesiones teórico/prácticas de 8:30 a 14:30 horas.

Lugar de Impartición: Centro Cívico El Tejar del Mellizo. C/Santa Fé, nº 2 (Los Remedios). 41011 Sevilla

Grupo: máximo 30 alumnos, mínimo para impartir el curso 22 alumnos. El plazo de inscripción termina el 28 de abril de 2017.

Precio: 165 €.

Socios de AMJA y Sociedad Mediterránea para el Paisajismo: 140 €

Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros llamando al 666 294 282 / 650 121 374 o escribe a info@ceninpa.es 

La matrícula se formalizará mediante envío del boletín de inscripción que te enviaremos y del resguardo del ingreso o transferencia bancaria Entidad: Triodos Bank.

Nº de cuenta: ES22 1491 0001 2530 0007 6429

Beneficiario: Centro Integrado de Paisajismo y Agroecología S. Coop. And.

Referencia: Nombre alumno/a y Nombre del curso.

 

Formulario de inscripción